viernes, diciembre 02, 2005

Vacaciones en Navarra

En mi última salida estuve, en Navarra, en un pueblo cerca de Pamplona llamado Villanueva de Arce, este pueblo tiene una población de unos 20 habitantes lo que significa que cuando estuvimos aumentamos la población un 1% (sin contar a todos los foráneos), en toda mi estancia en la Casa Rural Mari Cruz (otro link de la casa), no vimos a ningún vecino, y por la noche tan solo vimos dos ventanas con luces, nos pareció muy curioso que estando tan cerca de Pamplona estuviese tan solitario el pueblo. Justo lo que nosotros buscábamos, un sitio muy tranquilo, que estuviese bien situado a la hora de visitar las foces, cuevas y otros lugares de interés.
Foz de Arbayun, desde el mirador

Foz de Lumbier

El entorno del pueblo es de película, rodeado de montañas y a unos 800 metros de altitud es un placer para la los sentidos despertarte por la mañana, y ver que todo lo que te rodea es campo y montañas. Aunque esta un poco retirado de la capital, merece la pena adentrarse un poco en el campo para disfrutar de un paisaje de ensueño.

Casa Rural MariCruz

En la casa nos trataron de fenomenal desde el primer día, en cuanto a la comida tengo que decir que Alicia es una maravilla de cocinera, pero lo mejor sin duda eran los desayunos, yo nunca he desayunado tanto y tan variado, raro era el día que no teníamos un bizcocho, mermelada casera, pan de leche, y todo tipo de repostería artesanal.

Castillo de San Javier

Todos los días, Luismi nos daba un plano de la zona, con lo lugares de interés que podíamos visitar y las actividades que podíamos realizar. Después de desayunar, era el momento de dar de comer a los “bichos”, que es la forma cariñosa que tenían de referirse a los animales de granja que tienen, y que no hay que perdérsela por nada.


La casa rural, consta de 3 plantas, la planta baja donde esta situada la cocina y el comedor, la planta intermedia, donde viven los Alicia y Luismi y la planta superior donde se encuentran las tres habitaciones y el salón, todo en un tono rustico, el salón de la última planta, a mi parecer es el lugar mas acogedor, después de pasar un día recorriendo Navarra, es el lugar donde descansas hasta la hora de la cena, este disponía de toda una colección de películas y Playstation y DVD. En el comedor de la planta baja, tenias toda una colección de la más variada música, y de una fabulosa biblioteca con un abanico de libros sobre información de la zona, fiestas populares, gastronomía, prensa diaria, revistas de montaña y un sin fin de temáticas.


Pero desde luego lo mejor sin duda, no fue la casa, ni fue el enclave en el que se encuentra esta, ni los fantásticos días que pasamos en Navarra, si no el trato de amigo intimo que nos dieron desde el primer día, además de las noches de tertulia con Alicia y Luismi, junto con los demás huéspedes de la casa, donde charlabas mientras degustabas del patxaran artesanal, y del patxaca.


En definitivas cuentas, de todas las casas rurales en la que he estado, esta ha sido la que mas huella me ha dejado, por la calidad humana de Alicia y Luismi, solo comentar un detalle, que tienen con todos los huéspedes a la hora de la despedida, y es una foto en la puerta de la casa, que se añade a un álbum de fotos que tienen de todos los que hemos pasado por allí y un DVD que te regalan con imágenes sobre tu instancia en la casa, los bichos, el entorno y ellos.

Presa del pantano de Irabia

Bosque del pantano

Por estos días de plenitud que disfrutamos en la casa rural Mari Cruz. Sin duda solo tengo buenas palabras tanto para los dos amigos que conocimos, como por la casa y Navarra.

Fotos del pantano de irabia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://bktumwwv.com/hnvl/fojj.html]My homepage[/url] | [url=http://upacnbts.com/fhtv/gbsn.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Good design!
http://bktumwwv.com/hnvl/fojj.html | http://aziycpce.com/iflx/cxda.html