sábado, noviembre 26, 2005

Intercambio cultural

Hoy he quedado con una chica japonesa para hacer intercambio cultural, básicamente consiste en sentarnos, pasear, etc., y hablar, ella en español y yo en japonés, para que poco a poco vallas mejorando. Para ser sincero tengo un pizca de curiosidad y de ganas de empezar.

Empecé a estudiar japonés de la forma mas inverosímil, estaba jugando al mechwarrior y dentro del juego hay que elegir una facción, unirte a ella y jugar, el caso es que yo quería un nombre japonés que fuese real, buscando, encontré lecciones sueltas del idioma japonés y poco a poco empapándome de esa maravillosa cultura. Hasta que llego un día en el cual me cuestione el poder estudiar japonés en serio, aunque con un impedimento, mi trabajo, yo por entonces trabajaba de turnos. Me puse en contacto con la embajada de Japón en España y me enviaron una lista de los sitios donde podría aprender japonés, entre ellos me decidía por 3, dos profesores privados y la escuela oficial de idiomas. En la escuela no podía por los turnos y así fue como conocí a Keiko sensei.

La verdad, es que al principio fue un poco raro, sobre todo por la escritura ya que es completamente distinta, pero después de dos años de estudiar, poco pero de estudiar, me he dado cuenta, que este aprendizaje me esta siendo muy divertida.

Es curioso cuando conoces a gente de otro país la visión del mundo que te hacen llegar.

Salu2

No hay comentarios: