miércoles, febrero 08, 2006

Joe Hisaishi

Uno de los compositores que más me gustan, y que conocí, gracias a las películas de Takeshi Kitano, y los estudios ghibli, es Joe Hisaishi. Este compositor de origen nippon, como era de esperar por el nombre, tiene a sus espaldas más de 100 bandas sonoras, pero es en el cine donde destaca su trabajo, el viaje de chihiro, el verano de kikujiro, mi vecino totoro, están entre sus mejores obras.



Hablar de Joe Hisaishi, es hablar de un artista de la talla de Mike oldfield y John Williams, ahora mismo seguro que estaís pensando, que es un compositor de y para frikis, pues os invito a que escuchéis la banda sonora del verano de Kikujiro (Kikujiro no natsu), la cual fue mi primer contacto con este compositor. Quede tan impactado por la emotividad de la música, que ahora cada vez que la escucho se pone blandito el corazón y aparece en mi el sentimiento de Kikujiro.

Fue en Nausicaa del valle del viento donde debuto en la gran pantalla y donde el mundo, y Hayao Miyazaki quedo maravillado. A partir de ahí todas la películas de los estudios ghibli llevan su batuta. También hay que mencionar la gran labor en películas como Sonatine, Hana-bi, Brother, del director Takeshi Kitano, el cual podemos ver en humor amarillo.

En definitiva, Joe Hisaishi es un director que transmite, que sabe llegar a donde el director de la película quiere. Desde que me hice con las bandas sonoras de el verano de kikujiro, el viaje de chihiro, la princesa mononoke, mi vecino totoro y un largo etc. tengo que decir que es un verdadero placer escuchar música clásica.

Página web oficial de Joe Hisaishi.
Página web oficial de Estudios Ghibli.
Página web ofcial de Takeshi Kitano.

No hay comentarios: